Callao: inauguran oficina descentralizada para frenar ola delincuencial a “mano armada”
Gore Callao/Expreso
A+

El Gobierno Regional del Callao inauguró hoy la primera oficina descentralizada de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) en el primer puerto, con el fin de prevenir y combatir el tráfico de armas, y retirar de circulación las que se encuentran en posesión ilegal.

El gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro; y el superintendente de Sucamec, general PNP Juan Antonio Álvarez Manrique, fueron los encargados de develar la placa recordatoria y cortar la cinta inaugural de la nueva sede ubicada en Bellavista, ceremonia a la que asistió también el Comandante General de la Policía Nacional del Perú, general PNP César Cervantes Cárdenas.

PUEDES VER: Cercado de Lima: serenos intervienen a raqueteros que asaltaron a mujer

Antes, ambas autoridades suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional que tendrá un impacto directo en la ciudadanía, porque coadyuvará al control y registro de las armas y, por lo tanto, mejorar la seguridad ciudadana al reducir los índices de delitos cometidos a «mano armada».

Este local permitirá un mejor y mayor control del manejo de armas ilegales en el primer puerto y hacer frente a la delincuencia que las utiliza para herir o matar. Estamos trabajando para reducir los índices de inseguridad en nuestra región y seremos implacables, recordando, eso sí, que los chalacos de bien somos muchos más”, subrayó la primera autoridad regional.

El superintendente Álvarez Manrique, sostuvo que desde hoy en la Sucamec Callao, los chalacos no solamente podrán tener la tranquilidad que se van a realizar trabajos de fiscalización con la PNP, sino que los usuarios podrán también acceder al sistema y tramitar su licencia.

Cabe destacar que, hasta hoy, el Callao era la única región del país que no contaba con una Oficina Desconcentrada de Sucamec, y que su instalación permitirá contribuir al fortalecimiento del sistema de seguridad ciudadana y, principalmente, ejercer un control de las armas legales y retirar de circulación las ilegales.

Asimismo, permitirá la realización de operativos conjuntos de control a locales y establecimientos de venta de armas de fuego de uso civil, locales de empresas de seguridad privada, ferias que comercializan productos pirotécnicos, y otros, con el apoyo de la Policía Nacional del Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.