Callao: intervienen combis informales en Bellavista
A+

Cerca de media docena de combis informales o cuyos conductores no contaban con licencia conducir fueron intervenidas durante un operativo realizado de maneja conjunta entre la municipalidad de Bellavista, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao y la Policía Nacional.

Este es el primer operativo que se realiza en el Callao tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la municipalidad de Bellavista y la ATU. La intervención se llevó a cabo en la intersección de las avenidas Oscar R. Benavides (ex Colonial) y Santa Rosa.

PUEDES VER | Pensión mínima de S/ 1,500 para jubilados, señala el candidato Néstor de La Rosa

Daniel Malpartida, alcalde de Bellavista destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la municipalidad, la ATU y la Policía Nacional.

“Este trabajo de fiscalización nos permitirá acabar con el desorden vehicular del transporte público de pasajeros, taxis, servicio de transporte escolar, personal y turístico, además de combis piratas dentro de la jurisdicción chalaca”, subrayó.

La autoridad edil destacó que el distrito de Bellavista es la primera municipalidad en toda la región Callao que firma convenio con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao que tiene como objetivo el reordenamiento del servicio público de transporte terrestre de pasajeros en el distrito.

PUEDES VER | Invierten S/ 124 mllns en 14 nuevos colegios, informó el Ministerio de Educación

El burgomaestre señaló, además, que el acuerdo permitirá luchar contra la informalidad en el transporte público para lo cual funcionarios del ATU capacitarán a los inspectores municipales de transporte para el correcto ejercicio de las funciones de fiscalización.

De esta manera los inspectores municipales podrán imponer actas de control ante la detección de infracciones en el servicio de transporte, así como podrán efectuar el internamiento de los vehículos infractores en los depósitos autorizados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.