Callao: nuevos límites de velocidad desde el 13 de enero

En caso que el exceso sea 30 km/h adicional, la infracción será M20 y la multa será el equivalente al 50% de una UIT y con 70 puntos en el récord del conductor.

El jueves 13 de enero entrará en vigencia el Decreto Supremo Nº 025-2021 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante el cual se modifican los límites de velocidad en las calles, jirones y avenidas, con el fin de reducir la siniestralidad y evitar accidentes, muchos de ellos de consecuencia fatal, anunció la Municipalidad Provincial del Callao.

La norma establece que a partir de la fecha mencionada, el máximo de velocidad permitida en calles y jirones será de 30 km/h, quedando sin efecto el límite de 40 km/h que regía hasta diciembre del año pasado.

Asimismo, reduce de 60 a 50 km/h el máximo de velocidad permitido para el tránsito de vehículos en avenidas del Callao.

Accidentes y muertes

En la norma se explica que el objetivo de variación de los límites de velocidad es disminuir la siniestralidad en las vías terrestres, tomando en consideración que el exceso de velocidad es la causa de casi todos los accidentes que provocan graves lesiones y hasta la muerte.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.