Callao: pasajeros esperan más de una hora por transporte público

Vehículos cobraron 4 soles la tarifa mínima del pasaje.

Desde tempranas horas del día, en la entrada de Ventanilla (Callao), a la altura del Paradero 15 de Márquez, los usuarios padecen por la falta de transporte, y muchas personas esperaron en los paraderos hasta más de una hora, sin que aparezca un solo vehículo de las rutas con destino a Lima.

El transporte particular que ofertaba el traslado hacia la avenida La Marina y Javier Prado, cobraron entre 4 y 5 soles el costo de la tarifa mínima del pasaje. Aducen que la causa de la ausencia de vehículos es por piquetes de transportistas que lanzan piedras contra aquellos que sí salen a trabajar.

TAMBIÉN LEE: Juan Barranzuela, del MTC: Paro de transportistas se suspendió

Muchas de las personas que madrugaron, a fin de ganar tiempo, no tuvieron suerte de encontrar vehículos que los traslade hacia el destino esperado. Incluso, los ciudadanos reclamaron que el Ministerio de Trabajo no haya anunciado la tolerancia en el ingreso a sus centros de labores.

Gran número de trabajadores se cansaron de esperar la salida de los buses que habitualmente los trasladan hacia Lima, por lo que se regresaron a sus domicilios, lamentando tener que perder el día de trabajo.

Por la avenida Néstor Gambeta se observaron grupos que buscaron degenerar el paro con violencia contra los vehículos que sí salieron a operar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.