Callao: PNP captura a integrante de ‘Los Malditos de Bellavista’
A+

Un grupo de motorizado de los Halcones, del Escuadrón Verde del Callao, mientras  se encontraban patrullando por la urbanización Ciudad del Pescador (Bellavista),  detuvo a un peligroso delincuente que se encontraba  provisto de un arma de fuego, asaltando a los transeúntes del sector. Este sujeto pertenecería a una banda dedicada al sicariato.

Con la información obtenida, los agentes del orden desarrollaron un patrullaje por toda la zona, ubicando -a pocas cuadras- al mencionado sujeto, quien al notar la presencia policial intentó fugar, ingresando raudamente a una vivienda ubicada en el pasaje N° 68 de dicha urbanización.

PUEDES VER | ‘Los Topos del Frío’: desbaratan banda dedicada a la minería ilegal en cuatro regiones del país

Tras la huida del delincuente, los uniformados ingresaron al inmueble en mención, capturando a  José Luis León Arca (31), a quien se le halló en poder de una mochila que contenía una pistola abastecida con nueve municiones, además de 43 cartuchos de diferentes calibres. También ocultaba un pasamontañas  y 85 envoltorios de marihuana.

Por otro lado, se pudo conocer por el SIDPOL que León Arca registra una serie de denuncias por robo, lesiones, tráfico ilícito de drogas, entre otras, y sería integrante de la banda criminal “Los malditos de Bellavista”, dedicada al sicariato, extorsión y robo agravado en los distritos de Lima y Callao.

PUEDES VER | Directora del Inabif en la mira de la Fiscalía por el presunto delito de colusión

INTENTO DE RESCATE

Durante la intervención, increíblemente, los vecinos trataron de rescatar al malhechor, agrediendo físicamente al personal policial e intentando obstaculizar la labor de los agentes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.