Callao: PNP intervino a 19 venezolanos con antecedentes penales en un yate

Realizaban una fiesta por Halloween a bordo de una embarcación, cerca del muelle del primer puerto.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en el Callao a 19 venezolanos con antecedentes penales por diversos crímenes, mientras realizaban una fiesta por Halloween. Ellos serían delincuentes implicados en el asesinato de un vigilante en Lince, ocurrido el pasado 16 de setiembre.

En total, fueron 12 hombres y 7 mujeres los que realizaron una fiesta en una embarcación, cerca del muelle del Callao. Se detalló que, al ver a los efectivos policiales, arrojaron un paquete al mar, por lo que se procedió con la intervención, en la que se halló droga y un arma de fuego de propiedad de un vigilante asesinado en Lince.

Además, otro grupo de agentes halló un vehículo Toyota estacionado en la plaza, donde se encontró una pistola abastecida con 14 municiones y 8 municiones adicionales.

TAMBIÉN LEE: Ministerio Público pide prisión para gobernador del Callao

El general Jorge Castillo Vargas, jefe de la Región Policial Callao, indicó que el arma de fuego incautada pertenece a Frank Alvarado Altamirano, un vigilante que fue asesinado durante una balacera en Lince el 16 de setiembre.

Uno de los intervenidos fue capturado en Punta Negra el 12 de enero de 2020, cuando se detuvo a 114 ciudadanos de nacionalidad venezolana y otros cuatro de nacionalidad colombiana en el ‘Hotel Rojo’, lugar donde se incautó gran cantidad de armas de fuego y droga.

La Policía señaló también que, de los 19 intervenidos, 10 tendrían una situación migratoria irregular y que sus edades fluctúan entre los 22 y 29 años. Indicó también que estos sujetos integrarían una banda criminal dedicada a actividades de trata de personas, cobro de cupos y sicariato, debido a los antecedentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.