Callao: Policía impulsa ‘Cine en tu barrio’ y convoca a más de 800 personas

Se desarrolló de manera simultánea en las jurisdicciones de las comisarías Ramón Castilla, Oquendo y Juan Ingunza Valdivia.


La Policía Nacional del Perú, a través de la División de Policía Comunitaria de la Región Policial Callao, llevó a cabo con éxito la actividad preventiva ‘Cine en tu Barrio’. 

Esta iniciativa, enmarcada en la estrategia de prevención y acercamiento entre la comunidad y la Policía Nacional del Perú, se desarrolló de manera simultánea en las jurisdicciones de las comisarías Ramón Castilla, Oquendo y Juan Ingunza Valdivia.

La actividad contó con la participación de aproximadamente 800 personas, entre menores de edad y padres de familia, quienes disfrutaron de una proyección cinematográfica en los tres puntos, ubicados en calles Jr. Talara con Jr. Castilla, en el parque Los Laureles de Oquendo y en la Institución Educativa 5126, Los Jazmines.

Durante el evento, se proyectó una película animada, la cual transmitió un mensaje a favor de la familia, la unidad y la buena convivencia.

MÁS INFORMACIÓN: Callao: destacan importancia de la identidad nacional y regional del pueblo chalaco

Como parte de la experiencia, se realizó un prólogo en el que el elenco artístico de la División de Policía Comunitaria de Callao y payasos interactuaron con los asistentes, transmitiendo mensajes de paz, seguridad ciudadana y resaltando la importancia de los valores familiares.

Además de la proyección de la película, se ofrecieron bebidas, gaseosas, galletas y canchita, para el disfrute del público asistente.

Policía del Callao y Embajada de Estados Unidos

En este importante evento, el general PNP Jorge Luis Castillo Vargas, jefe de la Región Policial Callao, agradeció a todos los asistentes. Además, estuvo presente Tommy Metcalf, representante del INL de la Embajada de los Estados Unidos.

Gracias a la contribución de la Sección de Asuntos Internacionales contra el Narcotráfico y Aplicación de la Ley (INL), las comisarías de la región cuentan ahora con proyectores y pantallas gigantes. Estos recursos se utilizan para llevar a cabo actividades en beneficio de los jóvenes y las familias chalacas.

SEGUIR LEYENDO: 

Congreso autoriza nuevo ingreso de tropas estadounidenses al Perú

Emergencia sanitaria: 12 regiones del país en alerta por brotes de polio y sarampión

Cusco: sujeto arrebató cooler con 250 dosis contra la influenza a enfermera

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.