MINISTERIO DEL INTERIOR ENVÍA MODERNOS VEHÍCULOS PARA CUSTODIAR EL PRIMER PUERTO

Callao recibe 40 patrulleros y comprarán 334 cámaras

Acuerdo de compromiso tuvo las rúbricas de funcionarios del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial.

Callao recibe 40 patrulleros y comprarán 334 cámaras
Patrulleros serán destinados a jurisdicciones con mayor índice criminal.
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 9:19 am

El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Edgardo Garrido López, recibió 40 patrulleros enviados por el Ministerio del Interior (Mininter) para combatir la inseguridad en el primer puerto, y además, firmó ‘un acta de intención y compromiso’ junto a funcionarios del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial, para la compra de 334 cámaras y la construcción de 8 centros de monitoreo, proyectos que se materializarán en enero de 2020.

“La inoperatividad de patrulleros en el Callao asciende al 42 %, y el proceso de licitación y reparación de vehículos es largo, por lo tanto el Gobierno ha visto conveniente dotar de vehículos en alquiler a la Policía, autos que reemplazarán a los inoperativos. Con eso vamos a tener una capacidad de respuesta óptima”, reveló en conversación para EXPRESO.

Estos 40 vehículos serán distribuidos en todas las comisarías, tomando en consideración aquellas que presentan mayor incidencia criminal. En la actualidad, la Región Policial Callao tiene más de 200 patrulleros, destinados a diferentes actividades. Por lo tanto, esta nueva flota se sumará a los trabajos de vigilancia”, añadió. Esta entrega forma parte de un lote mayor de 900 vehículos en total que serán enviados a diversas regiones del país.

“El mantenimiento (de los patrulleros) siempre ha sido un problema, porque uno de estos vehículos recorre entre 200 y 300 kilómetros diarios. Por eso, con ese ritmo de trabajo y el terreno no apropiado, los patrulleros tienen un promedio de vida de tres años”, sostuvo.

Firma de proyecto

De otro lado, el jefe de la Región Policial Callao firmó el Proyecto de Inversión Pública gestionado por el gerente de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana del Gore Callao, el general EP (r) José Sosa, para mejorar la infraestructura en pos de la protección de los chalacos.

“Tenemos un panorama alentador. Hemos recibido 170 suboficiales, lo que permitirá incrementar el potencial humano en el Callao. Luego, hemos recibido cuatro cuatrimotos de la Municipalidad de Ventanilla. También hemos firmado un acta de compromiso con el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Provincial, para concretar la compra de 334 cámaras, que servirán para monitorear y controlar la inseguridad en toda la región. El Municipio asumirá el mantenimiento de las cámaras, y se tiene previsto la compra en los primeros días del enero (…) Se están dando las condiciones para que el Callao vuelva a ser una ciudad en paz”, indicó.

MUNICIPIO

Por su parte, el representante de la Municipalidad Provincial del Callao, general PNP (r) Luis Praelli, jefe de Seguridad Ciudadana, expresó que con la firma del convenio interinstitucional, el proyecto será ingresado para su debate y aprobación en la Sesión de Concejo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio