Callao: Recogen casi dos toneladas de residuos sólidos en playa Carpayo

Municipio chalaco se sumó a tercera campaña de limpieza.

  • Fecha Lunes 20 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:23 pm



La Municipalidad Provincial del Callao a través de la Gerencia de Protección al Medio Ambiente participó de la tercera campaña de limpieza en la playa Carpayo, una de las más contaminadas del país, donde se logró recoger casi dos toneladas de residuos sólidos.

Un total de 300 voluntarios asistieron a esta jornada de limpieza, la cual fue organizada por “Playa Limpia Perú”, una asociación sin fines de lucro, y que contó con el importante apoyo del personal de la comuna chalaca, el Instituto Peruano del Deporte, personal de ESLIMP, entre otras instituciones públicas y privadas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Policía captura a sujeto que violó a menor de 13 años

Según informó el ingeniero Jean Marcos Mendoza, especialista ambiental del primer puerto, se encontraron abundantes residuos plásticos y de madera, las cuales serán donadas a manera de reciclaje para una buena causa social a favor de la ciudadanía.

Cabe mencionar que la playa Carpayo se encuentra en un estado no apto para el público y por ello la Municipalidad Provincial del Callao continuará en su tarea de recuperar espacios públicos y turísticos como son las playas del Primer Puerto.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Perú vs. Bolivia EN VIVO | La “blanquirroja” se juega su futuro en la Copa América (16:30 h)

Perú vs. Bolivia EN VIVO | La “blanquirroja” se juega su futuro en la Copa América (16:30 h)