Callao: red criminal obtuvo un millón de soles cobrando cupos en obras

Imponía concesionarias ficticias y cobraba por dar supuesta seguridad en trabajos de construcción civil en el Callao.

Por José Vegas Carmen

La organización criminal “Los Bravos de la Construcción”, que desde el año 2019 se dedica a la extorsión en obras de construcción civil, cobrando cupos y exigiendo puestos de trabajo a diversas empresas de ese ramo en el Callao, fue desbaratada por la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y la Fiscalía Especializada de Crimen Organizado.

La Policía intervino en su celda del penal de Cañete al cabecilla Rodolfo Aaron Díaz González (38) (a) “El Dulce”, quien cumple condena desde el 2020 por formar parte de la organización criminal “Rich Port”, que durante la década pasada extorsionó a la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao (Eslimp), según la Fiscalía.

Desde ese penal “El Dulce” tenía el control absoluto y realizaba las coordinaciones de los cobros de cupos y la contratación de trabajadores fantasmas, señaló una fuente policial.

TAMBIÉN LEE: Hallan a cachorrita abandonada en plena avenida Javier Prado

La red criminal imponía concesionarias ficticias y cobraba por dar supuesta seguridad en las obras, llegando a obtener en forma ilícita un millón de soles aproximadamente, informó la PNP.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.