Callao sin fotopapeletas: estas acciones se están implementando tras la medida

Disposición entró en vigor el último 28 de mayo.

Diario expreso - Callao sin fotopapeletas: estas acciones se están implementando tras la medida

Getting your Trinity Audio player ready...

En la provincia del Callao se dejó de imponer fotopapeletas desde el 28 de mayo. La medida fue anunciada, hace unos días, por el alcalde Pedro Spadaro, pero ¿qué acciones se implementan tras la misma?

En diálogo con un medio radial, Spadaro explicó que, según un informe del Consorcio Tránsito Ciudadano, se imponen alrededor de 2 mil papeletas por día, lo que representa más de S/ 3 millones al mes.

MÁS INFORMACIÓN: VIDEO | Juliana Oxenford condena a dueño de chifa: «No puedes matar a un ladrón»

Para el burgomaestre, esto es un "fin lucrativo" que no mejora el tránsito en el Callao, sino que demuestra "abuso" y "arbitrariedad", más aún cuando la empresa con la que suscribió un contrato incumplió una serie de acuerdos.

Acciones después de anulación de fotopapeletas

De acuerdo con Pedro Spadaro, al culminarse el contrato, la Municipalidad del Callao es la que tiene la tarea de imponer multas en la jurisdicción.

Además, comentó que, para regular el pago de papeletas aplicadas por el consorcio, se efectuará la primera campaña de amnistía con descuentos que van entre 70 % al 80 %.

"Si eres chaleco, tendrás un porcentaje más. La idea es que todos los que fueron afectados tengan algún tipo de beneficio", dijo el funcionario.

Agregó que se pondrá en marcha un observatorio de tránsito desde La Punta hasta Mi Perú, el cual tenga como labor "educar" infractores, con "criterio" y "objetividad".

SEGUIR LEYENDO: 

Mincul: alistan iniciativa contra el racismo y la discriminación

Nueva Carretera Central estaría lista para el año 2031

Líderes del APRA recuperan la Casa del Pueblo tras toma por dirigentes opositores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.