Callao: trabajadores de limpieza arrojan basura a las calles

Huelguistas piden aumento de sueldo.

Trabajadores de limpieza de la empresa Eslimp arrojaron toneladas de basura a las calles del Callao, con el fin de reclamar un aumento de sueldo.

Se trata de un grupo de huelguistas de la provincia constitucional que salieron a protestar a la avenida Sáenz Peña y calles cercanas.

Como muestra de su queja, los trabajadores echaron grandes cantidades de basura, exponiendo a la zona a un mal olor y poniéndola en riesgo de convertirse en un foco infeccioso.

TAMBIÉN LEE: Demandan intervención del Gobierno en el Callao

Los vecinos del Callao, quienes fueron los más afectados, limpiaron las calles desde horas la madrugada, sin embargo, el olor de la basura persistía.

«Desde las seis de la mañana estoy aquí limpiando. Me he cansado. Hay mal olor y las veredas están sucias», expresó una comerciante.

Los empleados culpan a la municipalidad, debido a que no han cumplido con el incremento de pago. A esto, la empresa Eslimp propone un remuneración de 1,700 soles para reconocer el trabajo de los obreros y garantizar ‘la paz laboral’.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.