Callao: trabajadores de limpieza realizan protesta por despidos
A+

La Municipalidad Provincial del Callao descartó la renovación de su vínculo con la empresa Eslimp Callao, la misma que se encargaba del saneamiento en la jurisdicción. Trabajadores piden la reposición de sus puestos.

Con carteles en mano, decenas de trabajadores de limpieza se aglomeraron en la avenida Sáenz Peña para solicitar la reposición de sus laburo.

PUEDES VER| Chimbote: seis fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Según se informó, la falta de acuerdo entre la compañía y el municipio dejó a 1600 trabajadores de limpieza sin oficio, por lo que decidieron salir a protestar y dormir en las calles del primer puerto.

Como forma de protesta, los manifestantes no solo paralizaron actividades, sino también lanzaron, desde la madrugada, basura en las avenidas Sáenz Peña, Dos de Mayo, Guardia Chalaca, República de Panamá, Argentina y otras calles. Hecho que preocupa a los vecinos debido a las enfermedades que puede acarrear la acumulación de desechos.

“Vivo a una cuadra de El Obelisco y, por acá, hasta ahora, desde el día del paro, no ha pasado ningún camión. Desde ese día está la basura, ya en mal estado”, reveló una vecina a RPP.

PUEDES VER| SJM: 120 personas fueron intervenidas en fiestas de Año Nuevo

Hasta el momento, los trabajadores de Eslimp no han logrado un acuerdo con la municipalidad provincial y continúan acatando el paro desde las 4 AM de este martes. La comunidad espera que se pueda llegar a una pronta solución por su salud, más aun en el contexto del COVID-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.