Callao: Vacunarán a más de 130,000 niños contra la sarampión y el polio

La campaña de barrido se desarrollará del 1 al 30 de junio.

  • Fecha Sábado 25 de Mayo del 2019
  • Fecha 5:48 pm



La Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao desarrollará del 1 al 30 de junio una campaña de barrido de vacunación contra el sarampión, rubeola, parotiditis y poliomielitis. Ésta tiene por meta inmunizar a 133,863 niños y niñas de 2 a 10 años.

La entidad sanitaria precisó que la campaña se realizará en los 45 establecimientos de salud del primer puerto, entre ellos están los hospitales Daniel A. Carrión, San José, de Ventanilla, sanidades de la Policía Nacional, Ejército del Perú, así como el hospital de la Marina de Guerra y EsSalud.

PUEDES VER: Ejército del Perú presenta “Mi maestro se llama Bolognesi” [VÍDEO]

De acuerdo a la estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa Callao, en los primeros quince días incursionarán en las instituciones educativas y a partir de la segunda quincena visitarán casa por casa.

La directora de la Diresa del Callao, Kathey Pacheco Vargas, refiere que la vacunación es preventiva y obligatoria. También señaló que se busca evitar brotes de sarampión y poliomielitis por existir un caso comprobado de sarampión en Nueva York, por el movimiento migratorio inusual de personas y por ser el Callao uno de los principales ingresos al país, a través del puerto y aeropuerto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Callao: Con pasacalle y show artístico celebran el “Día del Payaso Peruano”

Pacheco detalló que el barrido de vacunación ha sido oficializado por el Ministerio de Salud a través de la Resolución Ministerial N° 445-2019/MINSA del 16 de mayo, definiendo la “barrera sanitaria” como una estrategia que se despliega en “determinado ámbito geográfico en riesgo epidemiológico”.

La campaña “Barrido contra el sarampión y poliomielitis” se lanzará este martes 28 de mayo, a las 10.00 de la mañana en el colegio nacional General Prado, ubicado en la avenida Juan Pablo II en el distrito de Bellavista.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup