Callao: videos del desborde del mar que dañó instalaciones en la orilla e inundó casas en Chucuito y La Punta

Marina de Guerra detalla hasta cuándo se presentarán oleajes anómalos.


La zona costera del Callao sufrió las consecuencias del oleaje anómalo que se viene presentando desde el inicio de 2024.

Durante las últimas horas del martes, la actividad inusual del mar en los sectores chalacos de La Punta y Chucuito provocó, además del desprendimiento de un módulo de seguridad, daños en varias estructuras de concreto que el municipio instaló para “evitar” que el cauce ingrese al área urbana.

Sin embargo, la intensidad del oleaje superó los intentos por contener el agua, que consiguió ingresar a las casas de los balnearios en mención, tomando por sorpresa a los vecinos de la zona.

MÁS INFORMACIÓN: Indeci: 91 puertos de todo el litoral están cerrados por oleajes

Los residentes, temerosos de que la incontrolable situación afecte significativamente sus primeros días del año, evacuaron sus hogares y dejaron bolsas de arena, con la ayuda del municipio y del Cuerpo General de Bomberos. El desborde inundó las calles de La Punta y la reconocida Plaza Grau.

Informes sobre oleajes anómalos en Callao

De acuerdo al reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, emitido a finales de diciembre pasado, los oleajes continuarán hasta el jueves 4 de enero, día en que se espera que las olas retomen su actividad habitual.

Sobre ello, el gerente de Defensa Civil del Callao, Larry Lynch, señaló que se calculó un área de 150 metros para prohibir el ingreso de los veraneantes al mar de la región. De igual manera, se dispuso de la presencia de un mayor número de serenos patrullando la zona.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Midagri: Fondo Sierra Azul pagó 95 mil soles por movilidad de personal: contrato se realizó de forma directa y sin proceso de selección

El crimen organizado como herramienta de control

Fenómeno El Niño: ENFEN reafirma veracidad en datos de pronóstico frente a problemática ambiental

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.