Callao: Yate se voltea con adolescentes mientras celebraban un quinceañero

Los adolescentes y los seis adultos que los acompañaban, fueron atendidos por hipotermia.

Callao: Yate se voltea con adolescentes mientras celebraban un quinceañero
  • Fecha Jueves 2 de Mayo del 2019
  • Fecha 7:59 am

Un yate naufragó con más de 26 menores que celebraran un quinceañero en el Callao. Los adolescentes del colegio San Agustín que estuvieron en el agua por más de una hora, fueron rescatados por la rápida acción de la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas (DICAPI) y la Capitanía de Puerto del Callao todos los tripulantes de la embarcación fueron rescatados con vida.

Según familiar de unos de los escolares comentó que el capitán habría sido el responsable del accidente, además que fue el primero en tomar un salvavidas y dejar el yate. Asimismo, los adolescentes y los seis adultos que los acompañaban, fueron atendidos por hipotermia tras permanecer por más de una hora en el mar.

TAMBIÉN PUEDES VER: Transfieren S/ 50 millones para lucha contra la anemia

Asimismo, los afectados por el naufragio fueron llevados al hospital Carrión, mientras otros a la clínica San Gabriel y otro grupo a La Providencia, respectivamente. No obstante, en algunos nosocomios no atendieron de emergencia a los adolescentes. La mayoría ya fue dada de alta y algunos permanecen en observación.

Vale mencionar que los estudiantes se encontraban haciendo un recorrido por las islas Palomino cuando una mala maniobra de piloto habría provocado que la embarcación se voltee. Las autoridades del primer puerto ya investigan tanto el accidente como la responsabilidad de la empresa dueña de la embarcación.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio

PPK fue dado de alta y ya se encuentra en su domicilio