Calles se convierten en ríos en el norte del país

Suspenden clases escolares en la provincia de Sullana (Piura) y Tumbes. En esta última región llovió durante 8 horas.


Una lluvia torrencial de más de dos horas provocó grandes aniegos en la provincia de Sullana, región Piura, e incluso, inundó el mercado de la ciudad y arrasó con diversos puestos de los comerciantes, llevándose sus mercancías.

La fuerte precipitación pluvial, que acentuó su intensidad alrededor de las 07:00 horas, inundó diversas calles de Sullana, como la avenida José de Lama, Tarapacá y Callao, así como los asentamientos Nueve de Octubre, Santa Teresita, El Obrero y otros poblados, cuyas calles parecían ríos, haciendo imposible la circulación de vehículos.

Los más afectados fueron los comerciantes del mercadillo de Bellavista, donde el agua arrasó con varios puestos de venta. Ante el lamento de los comerciantes, sus productos terminaron en el Canal Vía que desemboca al río Chira.

MÁS INFORMACIÓN: Ganan más de S/ 28 mil por cada víctima de trata de personas

La corriente de agua arrasó con un puente peatonal de fierro instalado en el Canal Vía y que conducía al área de venta de pescado. Los comerciantes tuvieron que suspender la atención al público. Un trabajador fue arrastrado por la fuerte corriente en su intento de salvar una congeladora de su negocio.

En tanto, una lluvia de ocho horas se produjo desde la madrugada en la región Tumbes, desde el distrito fronterizo de Aguas Verdes hasta la ciudad de Tumbes. Junto con la precipitación pluvial se registró una tormenta eléctrica.
En Sullana y Tumbes se suspendieron las clases escolares.

SEGUIR LEYENDO: 

Madre e hijo mueren tras caer al río Rímac 

▶️ VIDEO | Phillip Butters advierte a Jossmery Toledo: «Tu belleza puede ser tu maldición»

18 mil personas aisladas por desborde de La Niña

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.