¡Calor sin tregua! Pronostican altas temperaturas en la costa hasta el miércoles

Radiación tendrá niveles extremos al mediodía, según el Senamhi.


El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología(Senamhi) informó que desde este domingo hasta el miércoles 5 de abril, se registrará un incremento de las temperaturas en la costa y que se esperan altos niveles de radiación ultravioleta (UV), especialmente hacia el mediodía.

Ante esta situación se reportará un incremento de las temperaturas en horarios nocturnos. Asimismo adelantan la ocurrencia de ráfagas de viento desde las 15:00 horas.

La entidad meteorológica prevé para este domingo temperaturas próximas a los 32°C en La Libertad, Áncash, Ica, Lima y Moquegua; sobre los 34°C en Ica; y valores cercanos a los 29°C en Arequipa y Tacna.

El Senamhi reveló que en los próximos días en Lima se registrarán fuertes valores de temperatura desde las primeras hora de la mañana, las que fluctuarían entre 27°C y 31°C.

MÁS INFORMACIÓN: Senamhi: Lluvias intensas seguirán en costa norte del país hasta mediados de abril 

Fuentes del Senamhi señalaron que los distritos más alejados del litoral, ubicados más al este, presentarán mayores valores como son Ate y La Molina, donde la sensación térmica incrementa la sensación de bochorno entre 1 y 2 grados por encima de la temperatura ambiental.

Sumado a ello, la temperatura superficial del mar estará caliente por encima de lo normal, por lo menos hasta junio. Entre tanto, la región Ica soportará temperaturas diurnas de hasta 35 grados y otras seis más también reportarán aumento significativo del calor por las mañanas, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

SEGUIR LEYENDO: 

Gloria Trevi llega a Perú con ‘La Isla Divina’ 

Excuñada de Hurtado a Jossmery: «La pagarás de rodillas y llorando» 

Jossmery Toledo realizó «tonazo» por su cumpleaños pese al ‘ampay’ con Paolo Hurtado 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.