«Camarada ‘José’ está viviendo sus últimos días de libertad», asegura ex Chavín de Huántar

Militar en retiro sugiere al CCFFAA no detenerse en las operaciones antisubversivas, ya que Sendero Luminoso se protegería más.


El excomando Chavín de Huántar, capitán EP (r), Alex Segura, consideró que el terrorista Víctor Quispe Palomino está viviendo sus últimos días de libertad. Esto a raíz de la captura del subversivo conocido como “Álvaro”, quien trabajaba como seguridad externa del también llamado camarada “José”.

En declaraciones para EXPRESO, opinó que la labor del Comando Conjunto de las FF.AA. (CCFFAA), realizada en la localidad de Vizcatán en la zona del Vraem, permitió conseguir información exacta para la pronta captura del terrorista “José” y otras huestes de Sendero Luminoso.

“Tuvo un efecto contundente que ha permitido la continuidad de las operaciones donde se ha podido capturar a Álvaro, que también ha dado datos importantes para acercarnos al camarada José, quien está viviendo sus últimos días de libertad. Viviendo acorralado va a cometer más errores, y va a permitir a la fuerza del orden poder llegar a su captura prontamente”, dijo Segura.

MÁS INFORMACIÓN: Gavidia sobre ‘camarada José’: Para mí está muerto, porque el golpe ha sido muy fuerte

En ese sentido, el oficial en retiro del Ejército sugirió al CCFFAA no detenerse en las acciones de erradicación del terrorismo en en interior del país.

Alertó que ante cualquier descuido de las FF.AA., Sendero Luminoso intensificaría sus armas de defensa y sería imposible capturar a “José”.

“No hay que dar respiro a que Sendero se recupere, reaccione y ellos ejecuten un golpe que nos va doler a todos. Estas operaciones deben continuar para acabar con el último terrorista metido en el Vraem, la única manera es intensificando las operaciones y no dando nada por concluido”, agregó. (Por Harold Salinas)

SEGUIR LEYENDO: 

Alberto Otárola: «Nuestra prioridad son las zonas aisladas» 

Lima continúa siendo un horno, según el Senamhi

Comedor popular en Jicamarca quedó inundado: «Todo se lo llevó el huaico»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.