Cámaras reconocerán rostros y placas en La Victoria

Forsyth explicó que este sistema funciona a través de una plataforma de vanguardia israelí, que incluye un novedoso software.

La Municipalidad de La Victoria tiene programado instalar 168 cámaras de videovigilancia de última generación que permiten el reconocimiento de rostros y la identificación de las placas de los vehículos en diferentes puntos del distrito, a fin de hacerle frente a la delincuencia, informó el alcalde George Forsyth.

Desde la central de monitoreo, ubicada en el parque Cánepa, Forsyth explicó que este sistema funciona a través de una plataforma de vanguardia israelí, que incluye un novedoso software que permite que las imágenes captadas sean verificadas en tiempo real.

PUEDES VER: Lima 2019: Nuevo cierre de vías en el distrito de Miraflores

Añadió que desde la central de monitoreo se conocerá si las personas o vehículos queingresan a La Victoria han participado en hechos delictivos.

Señaló que las imágenes registradas quedarán enlazadas, mediante fibra óptica, a la base de Serenazgo y servirán como pruebas incriminatorias, facilitando el trabajo de las autoridades policiales y judiciales.

PUEDES VER: Lima 2019: EsSalud recomienda vacunar a niños y adultos mayores

Precisó que nueve de esas cámaras se encuentran distribuidas en las puertas de entrada del emporio de Gamarra. Detalló que 41 cámaras ya operan en el damero de Gamarra, las mismas que están conectadas a la central de monitoreo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.