MININTER. REASIGNAN FUNCIONES A GENERALES

Cambian a altos mandos de la PNP

Coroneles PNP Herbert Ramos y Juan Olivera serán nuevos jefes de la Región Policial de Lima y Callao, respectivamente.

Cambian a altos mandos de la PNP
Cambios en la Policía Nacional del Perú.
  • Fecha Lunes 11 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:56 am

El Ministerio del Interior (Mininter) reasignó en sus funciones a generales de armas pertenecientes al alto mando de la Policía Nacional del Perú. La medida fue dada a través de la Resolución Suprema N°192-2019-IN, publicada ayer en el diario oficial “El Peruano”.

La Policía Nacional anunció que los coroneles PNP Herbert Ramos Ruiz y Juan Olivera García serán los nuevos jefes de las regiones policiales de Lima y Callao, respectivamente. El coronel PNP Herbert Ramos Ruiz será el nuevo jefe de la Región Policial Lima, reemplazando en el cargo al general PNP Mario Arata Bustamante, quien fue reasignado a la Dirección de la Policía de Turismo.

En tanto, el coronel PNP Juan Olivera García será el nuevo director de la Región Policial Callao, en reemplazo del general PNP Edgardo Garrido López, quien pasó a la Dirección de Criminalística. Cabe señalar que Ramos Ruiz y Olivera García tendrán el grado de general PNP desde el 1 de enero de 2020.

PUEDES VER | Miraflores: Ladrones venezolanos de relojes de marca escapan de sede policial

“Con ellos en Lima y Callao vamos a potenciar la presencia policial, a través de los programas Barrio Seguro, Vecindario Seguro, y con mayor intensidad en los lugares calientes. Los dos generales estarán bajo la coordinación operativa del general Gastón Rodríguez, quien desde el 1 de enero ostentará el grado de teniente general”, aseveró Lavalle.

Entre los oficiales mencionados en esta resolución figuran el teniente general Jorge Álvaro Pérez Flores, quien ocupaba el cargo de inspector general de la PNP y pasará a la Subcomandancia General de la Policía. En tanto, el general Edgardo Garrido López pasó de la Dirección Regional de la Policía a la Dirección de Criminalística.

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó su total respaldo al comandante general de la Policía Nacional, general de Policía, José Luis Lavalle.

“El Comandante General de la Policía tiene el respaldo del ministro del Interior y del presidente Martín Vizcarra. Quiero reconocer el trabajo y respaldar públicamente al Comandante General de la Policía”, enfatizó.

PUEDES VER | San Isidro: venezolanos son capturados tras robar “rolex” a un turista chileno [VIDEO]

MODIFICACIONES 

En el marco de la lucha contra la inseguridad ciudadana, el general PNP José Luis Lavalle realizará los ajustes y las modificaciones operativas necesarias en el alto mando policial para optimizar la función policial, anunció el ministro del Interior Carlos Morán.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto