LIMA. SAGRADA IMAGEN VISITARÁ LA IGLESIA SAN PEDRO, EL BCR Y EL DISTRITO DE LA VICTORIA

Modifican recorrido del Señor de Los Milagros

Hermandad anunció que contarán con un puesto de comando unificado, que incluye una central de emergencias.

Modifican recorrido del Señor de Los Milagros
  • Fecha Viernes 27 de Septiembre del 2019
  • Fecha 2:50 am

La Hermandad del Señor de Los Milagros de Nazarenas informó que el recorrido del Cristo Moreno será modificado para visitar el Santuario de Sagrado Corazón, conocido como la Iglesia de San Pedro, el Palacio de Torre Tagle, el Banco Central de Reserva del Perú, el distrito de la Victoria y el hospital 2 de mayo. Además, por primera vez en la historia estamentos de la Municipalidad de Lima, el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos y la Policía unirán esfuerzos para instalar un puesto de comando unificado, denominado ‘Nazareno’ o PCN, que contará con una central de emergencias.

Cabe señalar que el puesto ‘Nazareno’ tendrá a todos los estamentos de seguridad y salud siguiendo los detalles y las emergencias que se reporten durante la procesión a fin de brindar las respuestas inmediatas a cada necesidad que se requiera. Además de ello, el PCN NAZARENO 2019 pone a disposición de los fieles un número celular para cualquier emergencia: 989 035 860. Asimismo, el Cuerpo de bomberos instalará una unidad de emergencia durante todo el mes de octubre en el frontis del Santuario de las Nazarenas.

Como todos los años, la Hermandad habilitará su aplicativo SDLM que contará con rastreador satelital y acceso directo al canal HN, que trasmitirá en vivo todo el recorrido del Señor de Los Milagros. Además, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas repartirá gratuitamente un millón de devocionarios a todos los fieles.

También con el apoyo de la Municipalidad de Lima, se entregará el Premio Engalamiento, para el mejor homenaje que se le rinda a la santa imagen. Incluso, este año se premiará a los medios de comunicación que difundan la devoción y los milagros del Cristo Moreno. También por primera vez, la Comunidad Andina (CAN) rendirá homenaje a nuestro Cristo Moreno, organismo conformado por cuatro países: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El primer recorrido procesional se llevará a cabo el sábado 5 de octubre. El Cristo Moreno recorrerá la Av. Tacna, Av. Emancipación; los jirones Chancay y Conde de Superunda para luego retornar al Santuario de las Nazarenas por Av. Tacna (Ingresará a su Iglesia de las Nazarenas 07:00 p.m.).

Mientras que el segundo recorrido será el viernes 18 de octubre, y recibirá como es costumbre los homenajes de todos los organismos del Estado como la Municipalidad de Lima, por medio del alcalde Jorge Muñoz; así como Palacio de Gobierno y el Congreso de la República. Además, llegará hasta el Palacio Arzobispal donde será recibido por Monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Luego irá al Palacio Torre Tagle, continuará hacia la Iglesia de San Pedro por primera vez, luego al Banco Central de Reserva del Perú y finalmente ingresará a Barrios Altos hasta el Santuario de la Virgen del Carmen.

El tercer día, sábado 19, la santa imagen visitará los hospitales Dos de Mayo, Emergencias Pediátricas y el Almenara. Tras ello recibirá un homenaje especial de la Municipalidad de la Victoria y sus vecinos en la Av. Iquitos. Luego la sagrada Anda proseguirá su paso hacia el Hospital de Emergencias Grau, Palacio de Justicia y Paseo de los Héroes Navales, donde recibirá los tradicionales homenajes de la Marina de Guerra del Perú en la Plaza Grau, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y Ejercito del Perú.
Durante el cuarto recorrido (lunes 28), visitará los Hospitales San Bartolomé e ingresará al Arzobispo Loayza y también al distrito de Breña. Y finalmente el viernes 1 de noviembre, racorrerá los jirones Callao y Chancay, para luego tomar Av. Emancipación y Av. Tacna, regresando a su monasterio de las Nazarenas, donde reposará hasta el próximo año.

MISA POR LA NACIÓN

Este año la misa por la Nación, será el sábado 12 de octubre a las 11:00 am, y será presidida por monseñor Carlos Castillo, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Este acto litúrgico contará con la participación del presidente de la República, Martín Vizcarra, y sus ministros. Este día se pedirá por las intenciones de todos los peruanos y por la unidad del país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre