MIGRACIONES ATIENDE VÍA INTERNET PARA AGILIZAR TRÁMITES  

Cambio digital beneficia a más de 100,000 extranjeros  

También entregan pasaporte electrónico a ciudadanos peruanos el mismo día que hicieron la respectiva solicitud.

  • Fecha Viernes 17 de Agosto del 2018
  • Fecha 12:00 am



La entrega del Pasaporte Electrónico en el día y la atención vía Internet de más 100,000 extranjeros en el presente año ha sido posible mediante la transformación digital iniciada por la Superintendencia Nacional de Migraciones, informó la entidad en la CADE Digital 2018.

El Perú es uno de los pocos países donde el pasaporte se entrega en el mismo día en el que se inicia el trámite y en una hora, gracias al uso de la tecnología y la interconexión y consulta con las bases de datos de otras instituciones, destacó la gerente general de la entidad, Roxana del Águila.

En el panel Ciudadano Digital, la funcionaria indicó que esto ha permitido que, desde junio de 2016, se emitan más de 1’150,000 pasaportes a igual número de ciudadanos peruanos; y que se deje en el pasado las colas y los tiempos de espera de hasta dos meses para obtener el documento.

La digitalización de los procesos también ha permitido que más de 100,000 ciudadanos extranjeros hagan, en 2018, sus trámites vía Internet, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la entidad, generando ahorro de tiempo y dinero en los usuarios y el Estado.

Las principales gestiones que se hacen en línea son permiso especial de viaje, permiso para firmar contratos y prórroga de permanencia, entre otros. “La tecnología también hace posible que los extranjeros puedan conocer el estado de sus trámites por Internet”, agregó.

Registro

La gerente general de la entidad, Roxana Del Águila, resaltó que la institución cuenta con el Registro de Información Migratoria (RIM), que le permite interoperar con entidades de todo el país y también del extranjero.










Top
‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley

‘Chuponearon’ a altos magistrados al margen de la Ley