Camiones no entrarán a Panamericana Sur

Anuncian plan de desvío para el transporte pesado, debido al desmontaje y demolición del antiguo puente Lurín.

La Municipalidad de Lima implementará desde este viernes un nuevo plan de desvío para el transporte pesado, debido al desmontaje y demolición del antiguo puente Lurín, ubicado a la altura del km 33 de la antigua Panamericana Sur, en el cruce con la calle Los Laureles.

Esta acción se realiza debido a que dicha estructura, construida hace 60 años en el distrito de Lurín, ya no cumple con las especificaciones técnicas y de seguridad, por lo que necesita ser reemplazada.

La ejecución del proyecto se inició en julio de este año con la fabricación, montaje e instalación de un puente provisional tipo bailey, que mientras dure la obra facilitará el paso de peatones, así como de unidades de transporte público y privado en la zona (un carril para ambas direcciones).

La antigua Panamericana Sur estará cerrada al transporte pesado, entre las avenidas San Pedro y Lima, por lo que se han establecido rutas alternas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.