Camiones no entrarán al circuito de playas de la Costa Verde
a medida es para los vehículos de carga cuyo peso bruto vehicular supera las 6.5 toneladas.
A+

La Municipalidad de Lima dispuso que los vehículos de transporte de carga o mercancías no podrán circular por el circuito de playas de la Costa Verde, durante las 24 horas del día.
Una resolución de la Gerencia de Transporte Urbano publicada en el diario El Peruano precisa que la restricción se aplica desde la bajada Escardó, en el distrito de San Miguel, hasta la bajada Huaylas, en el distrito de Chorrillos, incluyendo sus vías de acceso, a los vehículos de carga cuyo peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado supere las 6.5 toneladas.

La norma aclara que están exceptuados de esta restricción los vehículos encargados de recojo de basura, todos los días, de 22.00 a 24.00 horas, así como los vehículos destinados al remolque (grúas) en cumplimiento de sus funciones.

También los vehículos de radio y televisión, en cumplimiento de sus funciones, o aquellos destinados a la ejecución de obras dentro del circuito de playas, siempre que circulen de conformidad con la autorización de interferencia de vías.

También podrán circular por la Costa Verde los vehículos destinados al abastecimiento a los restaurantes, clubes, bares y otros locales de venta al público, así como aquellos cuya finalidad sea la implementación logística para eventos temporales.

Precisa que estas unidades no deben superar las 18.5 toneladas de peso bruto vehicular o peso bruto vehicular combinado, y podrán ingresar al circuito de playas de 21.00 a 06.00 horas de lunes a sábado. Igualmente, los vehículos destinados al transporte y custodia de dinero y valores, vehículos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Los vehículos de transporte de carga o mercancías de propiedad de las municipalidades distritales comprendidas en el tramo de restricción, y que superen las 6.5 toneladas de peso bruto vehicular, podrán circular dentro de franja horaria de 21.00 a 06.00 horas de lunes a domingo.

La norma encarga a la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito para que, en coordinación con la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), realicen los trabajos de señalización, los mismos que deberán instalarse en los accesos principales al circuito de playas.

Asimismo, las acciones de fiscalización para el cumplimiento de la resolución se coordinarán con las municipalidades distritales involucradas.

COMUNICACIÓN

La medida debe ser comunicada a la Policía Nacional, Subgerencia de Fiscalización del Transporte, al Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT), la Autoridad del Proyecto Costa Verde y las municipalidades involucradas; para los fines correspondientes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.