Campaña gratuita de prevención y despistaje de VIH/Sida en el Callao

Por segunda vez, se realizó despistaje de virus con 100 pruebas de tamizaje en el parque Alipio Ponce

  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 9:44 pm



Un centenar de personas se beneficiaron con la “II Campaña gratuita de Prevención y despistaje de VIH/Sida” realizado por la Municipalidad Provincial del Callao y la ONG AHF Perú (que trabaja en la detección y tratamiento de VIH/Sida), en el parque Alipio Ponce en el jirón Apurímac cuadra 6 – Callao, ello en base al programa de prevención de riesgo social en la población del primer puerto.

La campaña contó con 100 pruebas de tamizaje. Igualmente los menores de edad en riesgo pudieron acceder a la evaluación médica y así reducir su incidencia y evitar que se propague en la comunidad chalaca.

TAMBIÉN PUEDES VER: MINAM impulsa política de cambio cultural en el manejo de los residuos sólidos

El municipio del Callao, como estrategia de prevención al VIH/Sida organizó acciones informativas y consejería para los vecinos del sector con la finalidad de evitar el contagio del virus, a la vez el personal especializado puso a prueba cuánto conoce la población acerca del VIH/Sida.

En tal sentido, promotores de la Gerencia General de Participación Vecinal recibieron la capacitación y preparación adecuada para orientar al vecino en esta actividad médica que continuará en diversas zonas del Callao. Al finalizar la campaña el público asistente quedó satisfecho, agradeciendo a la Municipalidad Provincial del Callao y la ONG AHF Perú por el aporte a la sanidad chalaca.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”