Campaña Gratuita: Más Chalacos acceden a la prueba rápida de VIH

La Municipalidad del Callao y la ONG AHF Perú realizaron jornada de prevención y despistaje con 100 pruebas de tamizaje del VIH

Campaña Gratuita: Más Chalacos acceden a la prueba rápida de VIH
  • Fecha Martes 11 de Junio del 2019
  • Fecha 4:11 pm

La Municipalidad Provincial del Callao y ONG AHF Perú realizó la “III Campaña gratuita de Prevención y Despistaje de VIH/SIDA“. Esta campaña tiene como objetivo detectar complicaciones en la salud a causa de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en inicio temprano, y poder reducir esta transmisión de la enfermedad en la población.

Dicha jornada se llevó a cabo en el parque “Marcela Caballero de Moreno” (altura de la cuadra 10 de la avenida Los Dominicos), desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde y contó con 100 pruebas de tamizaje, para que los vecinos del sector puedan realizarse su prueba de VIH al instante, en base al Programa de Prevención de Riesgo Social #CallaoPreviene.

PUEDES VER: Declaran en emergencia Arequipa y Pasco por las intensas precipitaciones pluviales

Así mismo, la especialista de la entidad edil, recordó la importancia de la educación sexual integral en las escuelas para trabajar en la prevención del VIH y Sida. Los casos que resulten reactivos (positivos) serán referidos a los establecimientos de salud, para su atención y tratamiento antirretroviral oportuno.

Por su parte, el municipio del Callao, a través de la Gerencia General de Participación Vecinal, instaló carpas de atención gratuita y consejería para la población del sector, con la finalidad de prevenir el contagio del virus.

Cabe mencionar que los menores de edad en riesgo pueden acceder a la evaluación médica y evitar su propalación en la comunidad chalaca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Chorrillos: Aparatoso accidente de tránsito deja una joven fallecida y al menos 15 heridos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht