Campesinos anuncian paro nacional para evitar hambruna
A+

Por César Rojas

En conversación con EXPRESO, dirigentes agrarios de todo el país denunciaron que el reciente bono aprobado por el Gobierno para fertilizantes no compensa sus altos costos de producción, por lo cual realizarán un paro nacional si el presidente Pedro Castillo no los atiende personalmente.

«La ganadería lechera está golpeada porque la bolsa de úrea ha subido de 70 soles a 215 soles. Los fertilizantes van en la misma relación de costos, y en la práctica no sirve de nada», manifestó Gianni Simoni Rosas, del Consejo Regional de la Leche de Arequipa.

Edwin Edquen Altamirano, arrocero de San Martín, Nueva Cajamarca, llegó a Lima, e indicó que el Gobierno ha dado solo un “paliativo social”, pero no va al fondo del problema, por lo cual se verán obligados a salir a las calles.

TAMBIÉN LEE: López Aliaga: «El Perú nunca ha votado por el comunismo ni menos por el terrorismo, aquí hay un engaño»

«Esto lo han hecho sin sentarse, sin consultar con nosotros. 350 soles para una hectárea no es nada, ni dos bolsas de úrea. No queremos bonos, sino que nos dejen trabajar. Los convocamos en Bellavista, Tarapoto, invitamos a Maita, y no llegó ninguno. Solo nos mandaron a un viceministro sin poder de decisión», declaró Janet Gómez, presidenta de Comité de Productores de Maíz de Huaura.

Asimismo, indicaron que las congresistas de Acción Popular Karol Paredes y Silvia Monteza han solicitado a Palacio de Gobierno que los reciba, para agotar el diálogo antes de tomar medidas de fuerza.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.