Canales de TV son denunciados por infracción a la legislación televisiva
A+

El periodista César Alfredo Vignolo Gonzáles Del Valle presentó formalmente una queja contra todos los canales de TV, ante la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV), por infracción a la legislación televisiva.

Los canales denunciados son: Grupo RPP (La rotativa del aire, Ampliación de Noticias, Encendidos, Conexión y Nada está dicho), Canal N (D6 a 9, N portada, Agenda Política), Latina – Canal 2 (Punto Final, 90 matinal, 90 mediodía, 90 central, 90 noche, 90 Fin de semana, Reporte Semanal, Mujeres al Mando y Tengo algo que decirte), América Televisión – Canal 4 (América Noticias Primeras Edición, América Noticias Mediodía, América Noticias Edición Central y La banda del chino) y ATV – Canal 9 (ATV Noticias edición matinal, ATV Edición Central y Día D).

El hombre de prensa sostiene que han incumplido con la Ley de Radio y Televisión (Ley No. 28278), el Reglamento de la Ley de Radio y Televisión, el Código de Ética y el Pacto de Autorregulación de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) que rigen la programación de los servicios de radiodifusión, por lo que solicitó sean sancionados por violar lo dispuesto en la jurisprudencia televisiva nacional.

A raíz de la vacancia del presidente Martín Vizcarra y de acuerdo al ordenamiento constitucional asumió la presidencia de la República, Manuel Merino, nombrando como premier a Ántero Flores Aráoz Esparza, sin embargo, se “montó una orquestación al unísono de todos los medios de comunicación social televisivos, inclusive del propio Canal 7 -que es de todos los peruanos- para desprestigiar tanto a Merino como a Flores Aráoz, esto originó una serie de marchas azuzadas por los canales de televisión, que comenzaron a transmitir en directo y hasta el cansancio los hechos de violencia suscitados en el país y tratando de héroes a dos muchachos que fallecieron en dicha revuelta y culpando directamente al aún congresista Merino”.

Según indica Vignolo, lo antes mencionado fue manifestado por casi todos los conductores y reporteros de los canales de televisión, lo cual él considera una manipulación de la opinión pública. Y, agrega, “vienen (los canales de TV) imponiendo una línea editorial contra la Policía Nacional del Perú, olvidándose que muchos efectivos policiales fallecieron en busca de la pacificación nacional que hoy gozamos”.

“Cabe preguntarnos ¿Qué diferencia hay entre Merino y Sagasti si en ambos casos se procedió de acuerdo al ordenamiento constitucional?”, cuestiona el también columnista de EXPRESO y EXTRA.

Vignolo Gonzáles Del Valle señala que la televisión tiene el deber y obligación de informar dentro de una línea ética tal como lo señala la jurisprudencia televisiva. “Inclusive el propio Vizcarrra sale en los canales de TV con la camisa que utilizaba como presidente de la República con el logo ‘Perú primero’ y ningún reportero o conductora dice nada, ese solo hecho es un engaño al pueblo y la televisión no puede prestarse a esto”, recalcó.

Para el periodista, lo que está haciendo la televisión nacional “es apartarse del cauce ético y manipular a la opinión pública y dividir a los peruanos”. “Los programas periodísticos y noticiosos de los canales denunciados han dimensionado dando excesiva cobertura e incentivando a la gente para que salgan a las calles y se cree tanta violencia y destrozo, logrando de este modo la renuncia de Manuel Merino y ahora insisten en desprestigiar a la Policía Nacional del Perú, eso es libertinaje, no es libertad de expresión y menos de prensa”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.