Canatur: aeropuerto Jorge Chávez no tiene métodos para prevenir el coronavirus
A+

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur), Carlos Canales, cuestionó este lunes que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no hay métodos para prevenir el ingreso del coronavirus al país.

“En el aeropuerto, más allá de tener una mascarilla, no hay algún método preventivo. Ecuador, Chile y Argentina tienen un termómetro y una cámara que señala la sensación térmica para sus pasajeros», detalló.

PUEDES VER | Coronavirus: Gobierno regional de Arequipa declara alerta epidemiológica nivel rojo

En conversación con RPP Noticias, sostuvo que este dispositivo alerta con una señal roja si la temperatura de algún pasajero corresponde a un síntoma del COVID-19.

“Es una inversión mínima que el Ministerio de Salud (Minsa) debería realizar para comenzar a tener un efecto de prevención en el aeropuerto”, puntualizó.

El representante de la Canatur recordó, en tal sentido, que en el primer paciente que presentó síntomas, llegó de un viaje que incluyó España, Francia y República Checa, pero no fue revisado en el aeropuerto, al igual que el paciente registrado en Arequipa.

PUEDES VER | Coronavirus: China ofrece donación de reactivos a Perú para realizar pruebas rápidas

Carlos Canales manifestó que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Organización Mundial de Salud (OMS) no es necesario cancelar los viajes, pues aún pueden viajar tomando las medidas de prevención que se requiere.

Por su parte, la OMT indica que debido a la alerta por la epidemia, el turismo podría perder miles de millones de euros. La entidad estima que las llegadas de turistas internacionales caerán entre un 1% y un 3% en 2020. Esto supondrá una pérdida de entre 25.000 y 45.000 millones de euros para el Sector por el impacto del coronavirus.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.