Cáncer en el Perú: Se incrementó 66 mil nuevos casos solo en el 2018

Cáncer en el Perú: Se incrementó 66 mil nuevos casos solo en el 2018
Por ello se recomienda realizarse chequeos preventivos al menos una vez al año, lo cual será pieza clave para detectarla a tiempo y poder detenerla. (FOTO: Unplash)
  • Fecha Domingo 18 de Noviembre del 2018
  • Fecha 12:45 am

Los enfermos de cáncer en el Perú siguen en aumento, ya que en lo que va del año 2018 se detectaron 66 mil casos, que fueron registrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se estima que cerca de 40 mil peruanos fallecerían por esta enfermedad.

Para la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer (IARC), los tipos de neoplasias que más afectan a las mujeres son el de mama, con casi 7 mil nuevos casos, y el de cuello uterino, con más de 4 mil nuevos casos. Mientras que en varones es el de próstata, con 7 mil 600 nuevos casos y cerca de 3 mil muertes al año.

Este incremento paulatino es peligroso. Por ello se recomienda realizarse chequeos preventivos al menos una vez al año, lo cual será pieza clave para detectarla a tiempo y poder detenerla. De lo contrario, su tratamiento será muy costoso.

Se estima que las cifras para el próximo año la cifra incremente. Por eso se insta a las personas que traten de llevar una vida saludable, ya que este mal se origina principalmente por el consumo de algunos productos nocivos para la salud.

SEPA MÁS DE: Cáncer de mama en mujeres menores 26 años aumentó en un 18%

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Odebrecht desconoce deuda tributaria

Odebrecht desconoce deuda tributaria