Canciller Mackay a favor de Convención del Mar

«Nos hacen creer que tenemos un mar territorial de 200 millas», afirmó ministro sobre soberanía.

Pese a la oposición histórica del Estado peruano, el hoy ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Mackay, ha dejado en claro, en sus artículos y entrevistas, estar a favor de la llamada Convención de Mar (Convemar), incluso ha señalado que ser parte de este instrumento internacional no es un asunto de derechas o izquierdas, sino corresponde a los intereses del país.

«Hay quienes absurdamente creen que la Convemar recorta nuestras 200 millas y están confundidos o quieren confundir a la gente, haciendo creer que tenemos un mar territorial de 200 millas, por el cual nadie podría entrar ni siquiera a navegar en esa distancia», señala.

TAMBIÉN LEE: Lonely Planet elogian olas del mar peruano por ser excelentes para surfear

También ha señalado que la única razón para oponerse a la adhesión de la Convemar es por el miedo de nuestros gobernantes y no por razones de soberanía.

«Los Estados tienen capacidad para decidir ¿cuándo?, ¿cuánto?, ¿dónde? y ¿cómo? se pesca, atributos propios de su referido carácter soberano. La polarización del tema de la Convemar, más bien por desconocimiento o demagogia, es un flagelo del que no hemos podido escapar a lo largo de estos casi 39 años de penosa ausencia en el tratado porque a nuestros gobernantes de turno les ha temblado la mano», finaliza.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.