Canciller Maúrtua: «Nueva expedición peruana hacia la Antártida beneficia a la humanidad»

Expresó su admiración a expedicionarios que zarpan desde el Mar de Grau hacia el “sexto continente”.

«La nueva expedición peruana hacia la Antártida beneficia a la humanidad en su conjunto», señaló el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, durante su discurso en ceremonia efectuada en la base naval del Callao, por la vigésimo octava expedición científica del Perú que zarpa este jueves hacia la Antártida.

El canciller afirmó que, a través de 28 expediciones científicas y con el establecimiento de la Estación Científica Antártica Machu Picchu –en la Isla Rey Jorge-, el Perú reafirma su interés y convicción frente a principios y valores que inspiran el Tratado Antártico, coadyuvando al beneficio de la humanidad en su conjunto.

TAMBIÉN LEE: Vacuna contra influenza puede inocularse de forma simultánea con la anticovid

Señaló además que, en esta oportunidad, y luego de un paréntesis de un año, debido a la pandemia, nuestro país vuelve hacerse presente en el «sexto continente», con un grupo científico significativo, que desarrollará proyectos de investigación en favor del Perú y la sociedad internacional. El titular de RR.EE. expresó su admiración por los expedicionarios peruanos que zarpan hacia la Antartida, en un  largo periplo que durará 76 días.

«Esta expedición científica –dijo- materializa el compromiso de Estado peruano con la presencia activa y permanente del Perú en el continente antártico, así como con la promoción de la investigación científica en dicho espacio, como un aporte al esfuerzo internacional de preservar este territorio libre de conflictos y proteger su medioambiente», apuntó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.