Canciller Óscar Maúrtua pide a consulados redoblar esfuerzos para atender a connacionales

El ministro de RR.EE recordó la repatriación de 44 mil peruanos en primeros meses de la pandemia.

En un encuentro virtual con los jefes de las oficinas consulares de la Cancillería, el ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua de Romaña, los exhortó a redoblar esfuerzos y a renovar su compromiso, a fin de apoyar a todas las comunidades de peruanos en el exterior, con una verdadera visión solidaria e inclusiva.

Maúrtua resaltó el trabajo que han venido realizando las misiones en el exterior para velar por los derechos e intereses de las comunidades peruanas en esta situación sin precedentes, ocasionada por la pandemia de la COVID-19, y que permitió la repatriación de 44 mil connacionales en los primeros meses de la emergencia sanitaria global.

«Ustedes son el rostro humano de la Cancillería y el más cercano a los ciudadanos peruanos», expresó durante su pronunciamiento en una conexión virtual en la que estuvieron presentes los 115 cónsules peruanos, encargados de servicios consulares y cónsules honorarios, a quienes les transmitió la determinación del gobierno de mejorar la atención y protección de los peruanos en condición vulnerable en el exterior.

TAMBIÉN LEE: Minam: Derrame de petróleo por refinería La Pampilla abarca 2.5 kilómetros de playas

El jefe de la diplomacia peruana indicó que este 2022 se inicia con grandes retos como son la pandemia y la recuperación económica en lo que la Cancillería coadyuvará en esfuerzos del gobierno para asegurar el suministro de vacunas y la implementación del Plan Nacional de Vacunación para todos los peruanos y extranjeros residentes en el Perú.

Añadió que, en este contexto de priorizar el trabajo remoto, es indispensable que los servicios de ayuda telefónica y de mensajería electrónica de las oficinas consulares sean 100% eficientes. «Ninguna llamada o correo electrónico debe quedar sin respuesta», enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.