Cancillería convocó a directores consulares de países latinoamericanos por guerra en Ucrania

A fin de articular acciones conjuntas de protección y asistencia a sus compatriotas.

La Cancillería peruana convocó a directores consulares de países latinoamericanos para articular acciones conjuntas de protección y asistencia a sus compatriotas que se encuentran en Ucrania.

Se trata de los países de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay.

«Perú convocó a los Directores Consulares de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay para articular acciones conjuntas de protección y asistencia a sus nacionales en Ucrania«, indica la publicación en sus redes sociales.

Sobre ello, precisaron que se acordó mantener una coordinación directa y permanente ente las Cancillerías y Misiones Consulares de la región, uniendo capacidades para una mejor atención a los ciudadanos.

«Se ha acordado mantener una coordinación directa y permanente entre Cancillerías y Misiones Consulares de la región, el establecimiento de consulados ampliados y el acompañamiento de casos, uniendo las capacidades para una mejor y efectiva atención a sus ciudadanos», señalaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.