Cancillería deja sin efecto medida que obliga a mexicanos portar visa para visitar el Perú: estas serían las razones

Busca cumplir con los principios de la Alianza del Pacífico.


La drástica decisión de Perú ante el nuevo requisito del Gobierno Mexicano de contar visa para ingresar a su país desde este 20 de abril, generó muchas críticas, sobre todo al sector turismo, quienes serían los más afectados en la mala relación diplomática con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Luego del comunicado de México, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que, en aplicación del principio de reciprocidad, la medida también sería aplicada para los mexicanos que deseen visitar el Perú, siendo indispensable contar con una visa peruana para viajes de turismo o trabajo.

Ante el llamado de empresarios y comerciantes del sector turismo, y con la finalidad de honrar el compromiso de la Alianza del Pacífico, la Cancillería anunció que derogará el Decreto Supremo que establecía este requerimiento.

MÁS INFORMACIÓN: Rodríguez Mackay responsabiliza a González-Olaechea: «Se descuidó del trabajo bilateral con México, su agenda fue frívola»

El Gobierno del Perú ha decidido revocar el Decreto Supremo que establecía el requisito de visa para los ciudadanos mexicanos que nos visiten. Esta acción responde al llamado de diversas voces del sector turismo y afines, y honra nuestro compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros. Asimismo, reafirma nuestro espíritu en favor de la integración regional y los lazos de amistad y de cooperación con el pueblo mexicano”, señala el reciente comunicado.

México exigirá visa a peruanos

El Gobierno de México estableció que los peruanos que pretendan ingresar a su territorio deberán presentar una visa a partir del 20 de abril.

Según anunciaron, esta medida sería temporal en su naturaleza, debido a que se justifica por un “incremento sustancial” de ciudadanos peruanos que ingresan al país azteca aprovechando la supresión previa del requisito de visa. Se identificaron casos de personas cuyos perfiles no se ajustan al de un visitante genuino, presentando inconsistencias en su documentación.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Pataz convertida en tierra de nadie: Fuerzas Armadas siguen buscando a responsables de atentado

Antauro Humala reconoce soborno a personal del Inpe: ¿Qué dijo el condenado por el Andahuaylazo?

¡Escándalo en Magdalena! Colegio llamado ‘Atusparia’ alberga a miembros del Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.