Cancillería: Johnson & Johnson y AstraZeneca iniciarán ensayos clínicos la próxima semana
A+

El Ministerio de Relaciones Exteriores indicó, a través de sus redes sociales, que la próxima semana empezarán los ensayos clínicos de las candidatas a vacuna contra la Covid-19 de las empresas Johnson & Johnson y AstraZeneca en el Perú.

«El acceso a la vacuna contra la Covid-19 es un objetivo nacional, La próxima semana los laboratorios Johnson & Johnson y AstraZeneca inician ensayos clínicos en el Perú», señala el tuit.

PUEDES VER| Martín Vizcarra señala que han disminuido curvas de contagio, hospitalización y mortalidad por coronavirus

Cabe señalar que, a inicio de septiembre, el laboratorio Sinpharma inició los ensayos clínicos para las candidatas a la vacuna contra la Covid-19 en las universidades de San Marcos y Cayetano Heredia.

Por otro lado, a fines de octubre, el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mario López, ratificó que son ocho los laboratorios con los que el país tiene mayor acercamiento; dos de los cuales han cerrado acuerdos vinculantes, con Pfizer y la iniciativa Covax Facility.

Todo esto con el fin de contar con una gran cantidad de dosis para atender a cerca del 30% de los peruanos, para fines del primer trimestre del 2021.

PUEDES VER | Vizcarra envía oficio a Merino solicitando que se le cite el viernes para ejercer su defensa

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.