Cancillería lamentó muerte de Desmond Tutu, Nobel de la Paz y héroe de la lucha antiapartheid

El arzobispo sudafricano falleció a los 90 años tras haber padecido cáncer de próstata.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), mediante un comunicado, lamentó la muerte del arzobispo sudafricano Desmond Tutu, icono mundial de los derechos humanos, quien murió hoy en Ciudad del Cabo (suroeste) a los 90 años tra haber padecido cáncer de próstata diagnosticado en 1997.

«El Perú lamenta el fallecimiento de Desmond Tutu, emérito arzobispo sudafricano y Premio Nobel de la Paz en 1984 por su incansable lucha contra el apartheid; y presenta sus condolencias al gobierno y pueblo de Sudáfrica», escribió la Cancillería en Twitter.

TAMBIÉN LEE: Caso Petroperú: gerente de petrolera anuncia colaboración con Fiscalía por licitación irregular

Cabe mencionar que, la noticia fue confirmada por el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, quien aseguró que la muerte del eclesiástico marcaba «otro capítulo de duelo en la despedida de nuestra nación a una generación de sudafricanos excepcionales».

Asimismo, describió a Tutu como un «patriota sin igual» y un «hombre de un intelecto extraordinario” que mantuvo su integridad en la lucha contra las «fuerzas del apartheid».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.