Cancillería: Vuelo de retorno de venezolanos se reprogramó por «razones técnicas»

41 extranjeros iban a ser enviados a Venezuela tras ser detenidos en un operativo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el proceso de expulsión de 41 ciudadanos venezolanos, prevista para la mañana de este miércoles 22 de diciembre, se reprogramó por «razones técnicas».

«Respecto del vuelo de retorno que realizaba un grupo de ciudadanos venezolanos a su país el día de hoy, se informa que, el mismo, ha tenido que ser reprogramado por razones técnicas», explicó la entidad en Twitter.

En esa línea, sostuvo que las autoridades de Perú y Venezuela están trabajando para superar los inconvenientes y proceder con el retorno de este grupo a su país en el más breve plazo.

TAMBIÉN LEE: Navidad y Año Nuevo: Minsa confirma continuidad de vacunación contra la COVID-19

Cabe destacar que, estas 41 personas, 33 varones y 8 mujeres, habían sido intervenidas esta madrugada en un operativo, por lo que fueron trasladados al Grupo Aéreo Nº 8, en el Callao, a fin de que aborden un vuelo con destino a Venezuela.

Al lugar también llegó el presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro del Interior, Avelino Guillén, para presidir una ceremonia antes de que parta el vuelo.

Sin embargo, esta no se pudo realizar, debido a que las autoridades venezolanas no autorizaron el ingreso del avión a su territorio, por lo que el vuelo tuvo que ser reprogramado para una fecha aún no revelada.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.