Caos en Carretera Central y Panamericana Sur

Cierran carril a la altura del puente Alipio Ponce. Autos, camiones de carga y buses interprovinciales avanzan lentamente.

Cientos de vehículos permanecieron varados por más de 7 horas en la Carretera Central debido a la interrupción del tránsito en la ruta Lima-La Oroya, desde Corcona hasta Matucana.

El problema se originó la madrugada de ayer por el despiste de un camión y luego se agudizó por la irresponsabilidad de algunos conductores que invadieron el carril contrario, lo que generó un caos vehicular en el inicio del feriado largo por Semana Santa.

De acuerdo a la empresa Deviandes, concesionaria de la Carretera Central, el problema de la invasión de carril se registró entre los kilómetros 60, distrito de Surco y 52, en la zona de Carachacra.

TAMBIÉN LEE: Se oficializó ley que exonera del IGV a productos de primera necesidad

A través de su cuenta en Twitter, Deviandes solicitó a los conductores respetar su carril y no adelantar en doble línea. Los más afectados son los miles de turistas que decidieron pasar estos días feriados en la sierra y selva central.

En tanto, en Lima, las empresas de transporte interprovincial suspendieron la salida de buses y la venta de pasajes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.