Caos por cambios en padrón de vacunación
Foto: Richard Barrueta / Expreso
A+

Médicos y enfermeras del Hospital Edgardo Rebagliati protestaron en los exteriores de dicho nosocomio por no haber sido incluidos en la listas del personal de salud que será vacunados contra la covid-19.

El vocero de EsSalud, Hernán Ramos, explicó que los profesionales hicieron largas colas para recibir la vacuna contra el coronavirus en el hospital Rebagliati debido a que se produjeron cambios en el padrón oficial de trabajadores que serán vacunados en esta primera etapa.

Señaló que en un primer momento el Ministerio de Salud (Minsa) envió una relación de nombres que no incluía a algunos trabajadores de las áreas de UCI y emergencias, por lo que se hicieron modificaciones y esto generó confusión.

“Hubo un problema con el padrón inicial, hemos dado un padrón formalizado, este padrón no se puede saltar porque tiene un sanción. Nadie que no esté en el padrón se puede vacunar. Ya se hizo la aclaración para que los jefes que tienen el padrón, comuniquen adecuadamente y se pueda ver si se está en el padrón”, afirmó.

“Cuando hemos verificado el primer padrón del Minsa vimos que habían sido excluidas personas que trabajan en UCI. Internamente se ha coordinado y corregido ese problema”, agregó.

“Estaban programados Emergencias y de unidades críticas como UCI. Estamos mezclados y la otra fila son los que están fuera del turno. Hay un desorden total”, dijo una enfermera del hospital Rebagliati.

AGLOMERACIONES

En los exteriores del hospital Rebagliati hubo desorden y aglomeraciones, por lo que la Policía tuvo que restablecer el orden. Llegaron trabajadores de diversas áreas cuando se iba a vacunar al personal que atiende a pacientes con covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.