CAP III Huaycán: médicos retoman atención de urgencias médicas en turno de 24 horas
A+

Más de 37 mil asegurados adscritos al CAP III Huaycán de EsSalud se beneficiarán del reinicio de las atenciones de urgencias médicas, los cuales se brindarán durante las 24 horas del día.

Así lo informó la doctora Gladys Flores, directora del CAP III Huaycán, quien detalló que para el reinicio de las atenciones en urgencias se cuenta con personal asistencial capacitado, entre médicos, enfermeras y tecnólogos para brindar una atención oportuna.

PUEDES VER | Red Prestacional Sabogal refuerza jornada de vacunaciones contra la difteria

Señaló que en un sólo un día se atiende un promedio de 40 urgencias médicas en dos turnos, la mayoría por infecciones respiratorias, problemas digestivos, fracturas y cortaduras, los cuales son atendidos en ambientes diferenciados: área COVID y área no COVID, cuentan con salas de observación para la atención de pacientes con todas las medidas de bioseguridad.

“Lo que tenemos en las urgencias médicas son procesos respiratorios, enfermedades digestivas, heridas cortantes y lo que constituye toda urgencia donde no está en peligro la vida del paciente sin embargo que necesita atención”, informó la Dra. Gladys Flores.

PUEDES VER | ¿Sabes cómo prevenir la anemia en los pequeños del hogar?

Para la atención de urgencias se cuenta con camillas y equipos médicos, entre ellos un desfibrilador, así como tópicos de medicina. También, el CAP III Huaycán reinició los servicios de atención primaria en beneficio de madres gestantes, niños y adultos mayores asegurados, quienes pasan por un circuito de atención que incluye despistaje y control de anemia, nutrición, entrega de medicinas y vacunación.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.