Capacitan a 3 mil especialistas para implementar el Currículo Nacional

El Ministerio de Educación continúa con el desarrollo de los talleres de Asistencia Técnica Articulada.

  • Fecha Viernes 19 de Julio del 2019
  • Fecha 6:55 pm



En el marco de la Movilización por los Aprendizajes, el Ministerio de Educación (MINEDU) ha capacitado hasta el momento a 1500 directivos y especialistas de las Direcciones Regionales de Educación y Unidades de Gestión Educativa, a través de talleres de Asistencia Técnica Articulada (ATA). La finalidad de esto es la de acelerar la implementación del Currículo Nacional.

Los talleres ATA, según explicó la viceministra de Gestión Pedagógica, Patricia Andrade, están orientados a reforzar la comprensión de los procesos de planificación, evaluación formativa y mediación en el aula a través de dinámicas que promueven la reflexión y la apropiación de estrategias pedagógicas.

PUEDES VER TAMBIÉN: Claudio Pizarro:“Este es mi último año, estoy seguro. Ya lo he hablado con todos”

“(Estos (los talleres ATA) son un espacio de diálogo, reflexión e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, cuyos conocimientos serán trasmitidos a los docentes de aula en cada una de las regiones”, señaló.

Otros 1500 directivos y especialistas de las regiones Cusco, San Martín, Tumbes, Junín, Arequipa, Ayacucho, Amazonas, Cajamarca y Lima provincias serán capacitados en simultáneo la semana que viene, por 75 facilitadores ATA del MINEDU.

Al terminar el segundo taller ATA del año, el Ministerio de Educación habrá capacitado a más de 3 mil profesionales que apoyarán a las instituciones de educación básica en la implementación curricular.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski