Capacitan a policías contra delitos cibernéticos a menores de edad
A+

La División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (DIVINDAT) ha organizado el “Taller Internacional de Capacitación sobre Delitos Cibernéticos en Contra de la Niñez y Adolescencia”, con el objetivo de proteger a los niños de casos de secuestro, extorsión, abuso sexual y/o explotación en línea.

El propósito de este entrenamiento es que los efectivos policiales participantes realicen investigaciones digitales básicas para identificar a los agresores y posibles víctimas. Además, se profundizará en Cybertipline, el sistema centralizado para denunciar la explotación infantil en línea. En ese sentido, se busca entender los informes del sistema y cómo procesarlos, para así poder acelerar el proceso de identificación y llevar a los responsables ante la justicia.

Los temas a tratar son los procesos legales de investigación, la evidencia digital, la cadena de custodia y allanamiento. Asimismo, se trataran las investigaciones proactivas de Cybertips: planificación de operación, chateo encubierto, perfil del encubierto, equipos de cateo, inteligencia arresto.

El taller se realizará hasta este jueves 21 de febrero, de 8 a.m. a las 5 p.m. en el auditorio de la Dirección de Investigación Criminal-DIRINCRI PNP, ubicado en la Av. España 323, Cercado de Lima.

INVITADOS ESPECIALES

Entre los instructores cibernéticos más reconocidos internacionalmente figura Warren Bulmer, policía de Toronto Canadá, cuya mayor parte de su carrera ha sido enfocada en delincuencia criminal, fugitivos, explotación sexual e investigaciones financieras. Por otro lado, se encuentra Vanesa Fusco, fiscal de la oficina de la Procuradora General del Estado de Minas Gerais-Brasil, dedicada a temas de Cibercrimen.