Capturan a abastecedor de droga en SJL
A+

Agentes de la DEPINCRI capturaron a Félix Rafael Cano Pozo (32) (a) Rafa, conocido integrante de un clan familiar dedicado al tráfico ilícito de droga, en posesión de 500 gramos de pasta básica de cocaína, en San Juan de Lurigancho.

Los policías identificaron el automóvil de placa ALF-248 con el que se movilizaba el intervenido, a la altura de la cuadra 1 de la av. Avistamiento. Al momento de hacerle el registro personal se le encontró en su poder una bolsa de polietileno conteniendo en su interior un aproximado de 100 gramos de pasta básica de cocaína. Asimismo, se hallaron otros 400 gramos en la guantera lado derecho del vehículo.

Según información del departamento de investigación criminal, el intervenido registra antecedentes policiales por robo agravado, micro comercialización de drogas y diversas denuncias policiales.

No obstante, denunciaron que actualmente el detenido se encuentra como testigo protegido por la fiscal Mayra Anais García Durand de la fiscalía anticorrupción Cono Norte. La fiscal mencionada se ha acercado a las dependencias policiales, valiéndose su cargo, para amedrentar a los efectivos policiales presentes. Se presume que la referida fiscal trabajaría en conjunto con dicho clan, al cual pertenecería Cano Pozo y su pareja Jaqueline Aurora Tapia Cabrera.

Abuso a la autoridad

Los efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Independencia levantaron un acta policial y fiscal por el delito de obstrucción a la labor policial y abuso de autoridad contra la fiscal Mayra Anais García Durand. Tanto la procuradora interna como La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) han recibido el informe y la renuncia correspondiente.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.