Capturan a adolescente acusado del asesinato de niña de 4 años en Independencia
Foto captura: Twitter Ministerio del Interior
A+

La Policía Nacional del Perú capturó la noche de este miércoles al adolescente de iniciales M.F.A de 15 años acusado del terrible asesinato de una niña de 4 años de edad en el distrito de Independencia. La Fiscalía pide 72 horas de detención preliminar.

La captura del joven se llevó a cabo en los alrededores del Mercado de Frutas en La Victoria. La detención fue publicada en el Twitter del Ministerio del Interior (MININTER).

PUEDES VER: 464 menores fueron víctimas de violación sexual en un mes

«Gracias a un esforzado trabajo de diversas unidades policiales, agentes de la División de Homicidios de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú, capturaron esta noche al menor M.F.A (15), acusado del asesinato de una niña en Independencia. #NingúnFeminicidioImpune», se lee en la publicación.

En estos momentos, el sospechoso será trasladado a la sede de la Dirincri.

Cabe mencionar que en el operativo trabajaron agentes de diversas unidades policiales y agentes de la División de Homicidios de la Dirincri, que se desplegaron por los cerros de Independencia y San Juan de Lurigancho para encontrar al menor.

Los efectivos tuvieron la ayuda de los vecinos que vieron al presunto homicida en una casa en el asentamiento humano Bellavista 2, a la que este habría regresado tras su fuga para abastecerse de ropa y alimentos.

CASO DE CAMILA

Cámaras de seguridad captaron el momento en que un sujeto se llevó cargada a una niña de 4 años de edad de nombre Camila. Detrás le seguía su hermana; sin embargo, minutos después, se aprecia que esta última volvió sola por la misma vía.

La madre de la menor, identificada como Mireya Huamán, denunció ante los agentes policiales que un hombre raptó a su menor hija y así empezaron la búsqueda.

El coronel Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, señaló que la mujer había dejado encargada a su niña en la casa de un familiar, desde la noche anterior.

“El día de ayer llegó a esta localidad con la finalidad de participar de una yunza. Lamentablemente tomó la decisión de dejar en la casa de la tía con su otra hija de dos años, al cuidado de una sobrina de nueve años”, señaló la Policía.

El pasado domingo, por más de ocho horas de intensa búsqueda, la PNP dio con el cuerpo sin vida de la menor en una zona descampada. El coronel Gálvez dijo, ante la prensa, que el cuerpo de la niña tenía lesiones en la nuca, y que su muerte se habría producido por un traumatismo encéfalo craneano provocado con un arma punzo penetrante.

Según las investigaciones, el muchacho usó un pico para golpear la cabeza de la menor.

La madre fue llevada a la sede de la Dirincri para que rinda su manifestación, luego de participar en el reconocimiento del cuerpo de su hija que estuvo a cargo del fiscal Raúl Llamoca.

TAMBIÉN PUEDES VER: Menor de cuatros años se encuentra desaparecida hace 10 días

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.