Capturan a banda delictiva integrada por cinco policías
A+

Dos policías en actividad (que habían abandonado sus servicios asignados) fueron detenidos junto a tres expolicías y un civil en posesión de armas de fuego y chalecos antibalas.

Los suboficiales de segunda Danny Daniel Huamán Fuertes (42) y Roberto Ccasa Mendoza (32), quien presta servicios en la sección de protección de carreteras de Huamanga, formaban parte de la organización criminal.

Con ellos fueron atrapados los policías en retiro Félix Dionisio Rodríguez Calderón (47), Edgardo Salazar Pérez (47) y Max Cristopher Mendoza Taco (34), así como el civil Teodoro Méndez Conde (54). Los presuntos hampones fueron intervenidos cuando se desplazaban en un vehículo Toyota Hilux por la carretera Toccto-Matara en Ayacucho.

Al efectuar el registro vehicular al interior del vehículo hallaron dos fusiles AKM, una pistola Pietro Bereta, un fusil G3 y dos chalecos antibalas con serie policial. Se presume que el armamento habría sido obtenido como parte del servicio policial asignado a los efectivos intervenidos.

No se descarta que los policías en actividad y retirados conformen una banda de asaltantes de carreteras o “arranchadores” de droga.

Sede policial

Los agentes fueron trasladados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) para las investigaciones correspondientes.