Capturan a dos cadetes con droga en la Escuela de Suboficiales de la PNP

Entre sus pertenencias se les incautó paquetes con marihuana y cocaína, segun reporte policial.


En un hecho sin precedentes, dos cadetes de la Escuela de Suboficiales de la Policía (Puente Piedra) fueron capturados por las fuerzas del orden al encontrárseles sobres con marihuana y pasta básica de cocaína, según un reporte policial de la Depincri del mencionado distrito.

De acuerdo al informe policial, en horas de que el personal de seguridad de la Escuela se encontraba ejerciendo la ronda de verificación, se apreció una actitud sospechosa del cadete EO PNP, Angelo Jean Pierre Gúzman Gómez (19 años), al entregarle un paquete extraño a uno de sus compañeros de dormitorio.

TAMBIEN LEE: Maldito Cris: identifican a asesino de agente policial

Al hacerse la requisa correspondiente, se pudo identificar al otro cadete, EO PNP Jordy Yasser Ventura Pérez, quien escondía entre sus cosas un paquete conteniendo en su interior un rollo de papel higiénico. Al obligarle que abriera dicho paquete, se halló una sustancia oscura pulverulenta en forma de ceniza, envuelto en papel manteca de color mostaza con olores similares al Cannabis Sativa (marihuana).

Acusados por micro comercializadores

Pero eso no fue todo. Dentro de una chimpunera de propiedad del cadete Angelo Jean Pierre Gúzman Gómez se pudo encontrar tarjetas de crédito, una billetera con dinero en efectivo y una bolsa de polietileno con cierre hermético. Como dicho envase causó la desconfianza del oficial policial que conducía la intervención, se procedió a abrir su contenido.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Grande fue la sorpresa cuando se comprobó que dentro de esa bolsa había una sustancia blanquecina pulverulenta, al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC). Además, de cinco pastillas de azitromicina.

Ambos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Los cadetes deberán afrontar una acusación por el delito de micro comercialización de drogas.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.