Callao: capturan a enfermero acusado de violar a un niño en hospital San José [VIDEO]

Sujeto cuenta con antecedentes por el mismo delito contra otro menor en la zona de Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho.

Callao: capturan a enfermero acusado de violar a un niño en hospital San José [VIDEO]
  • Fecha Sábado 21 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:00 am

Un despreciable sujeto fue atrapado por efectivos del Departamento de Investigación Criminal del Callao, tras ser acusado de violar sexualmente a un menor de cinco años de edad, y que increíblemente ahora trabajaba en el área de neonatología del Hospital San José en el Callao.

El depravado responde al nombre de Oscar Magipo Gómez (28), quien aprovechándose de la amistad que tenía con la madre de la víctima, los dos son oriundos de la ciudad de Iquitos, se hospedaba esporádicamente en su casa y cuando se quedaba solo para cuidar al menor, lo agredía sexualmente. Estos lamentables hechos se vinieron registrando durante los años 2016 y 2017 de manera sistemática.

PUEDES VER: Capturan a delincuentes venezolanos que intentaron robar tienda en Jockey Plaza

Luego que el indefenso menor confesará los terribles abusos a su abuela materna, junto a la madre de la víctima entablaron la denuncia ante el Ministerio Público recién en el mes de abril de este año, por lo que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio del Callao, dictó su detención preventiva por el delito contra la libertad sexual – violación, en contra de un menor.

Se pudo conocer que Magipo Gómez, cambiaba constantemente de domicilio debido a que era consciente del daño que había provocado en el menor y que en algún momento sería denunciado, por lo que tras un minucioso trabajo de inteligencia agentes del Depincri Callao lo buscaron en el distrito de Comas, donde el acusado tiene su domicilio legal.

Gran sorpresa se llevaron los policías, al tomar conocimiento que este degenerado desde hace varios meses viene desempeñándose como practicante de enfermería en el Hospital San José y precisamente en el área de neonatología. Tras su ubicación y plena identificación, la tarde del jueves, los efectivos policiales capturaron a Oscar Magipo en su centro de trabajo, , ante la sorpresa de sus compañeros de trabajo.

De inmediato, el sujeto fue trasladado a la dependencia policial correspondiente para que pase los exámenes de Ley y se proceda con su traslado al juzgado respectivo para que sea procesado por los delitos cometidos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conductor se enfrenta a balazos con delincuentes que intentaron robarle su auto en Breña

Cabe precisar al momento de su captura, el sujeto guardaba en su teléfono móvil, gran cantidad de material con contenido pornográfico.

Pruebas son irrefutables

Se pudo conocer que el resultado de la cámara Gesell practicada al menor detalla el abuso cometido por este despreciable sujeto. Los exámenes médicos realizados también confirman el abuso contra natura con la indefensa víctima.

Antecedentes

Cabe precisar que Oscar Magipo Gómez registra una denuncia policial del año 2015, también por el delito contra la libertad sexual –violación, tras presuntamente haber abusado de otro menor de 10 años, cuando el acusado vivía en la zona de Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho, pero increíblemente la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta del Módulo Básico de Justicia de la jurisdicción decidió archivar el proceso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario

PJ revocó prisión preventiva a Luis Nava y le impuso arresto domiciliario