Capturan a hombre que arrojó ácido a mujeres en estaciones del Metropolitano
A+

La Policía Nacional del Perú capturó a un sujeto que causaba terror a las mujeres en las estaciones del Metropolitano. Esta persona lanzaba ácido en el glúteo de las féminas que abordaban este servicio.

Tras 16 días, los efectivos lograron detener a esta persona el pasado sábado junto con la seguridad del Metropolitano, en la estación España, luego de atacar a una última víctima en los pantalones.

PUEDES VER: Loreto: indígenas desalojan estación de oleoducto en Amazonía tras acuerdo

Vale señalar que durante la intervención se le encontró un envase de esmalte donde guardaba este químico.

El sujeto fue identificado como Edmundo Amao Sayas de 36 años alias “Loco Ácido”. El hombre tiene un promedio de 20 denuncias desde el 2019 por este tipo de ataque contra las mujeres.

Finalmente, los agentes de la comisaría de Alfonso Ugarte trasladaron a Amao Sayas para realizar las investigaciones del caso.

EDMUNDO AMAO SAYAS TRAS ATAQUE CONTRA LAS MUJERES: “COMO UN JUEGO”

El sujeto confesó en la dependencia policial su accionar con las mujeres. En su declaración indicó que este tipo de agresión lo “inició como un juego, lanzando el líquido y no sabía el daño que ocasionaría”.

Asimismo, el coronel Roger Pérez, jefe de la División Policial Centro 1 manifestó que este tipo de “acción era exclusivamente a mujeres para echarles el ácido”.

Pérez agregó que Amao Sayas es casado y tiene una hija, además, reconoció haber rociado este químico a 20 mujeres.

MINISTERIO PÚBLICO PIDE PRISIÓN PREVENTIVA

Tras la captura de Edmundo Amao Sayas «Loco Ácido», sumado a las denuncias de las mujeres agraviadas, el Ministerio Público pidió 9 meses de prisión preventiva por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos.

El fiscal a cargo del caso, Luis Manuel Rebaza Flores, informó que Edmundo Amao, fue capturado en flagrancia delictiva en la Estación España, tras haber agredido a ambas mujeres.

TAMBIÉN PUEDES VER: Empresa arequipeña utiliza insumos orgánicos en sus prendas y apuesta por el reciclaje

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.